El departamento de Maldonado, cuenta con 100 km de costa para que los glamorosos turistas disfruten sus días al sol.
Solís, Bella Vista, Las Flores, Piriápolis, Punta Corada, Punta Ballena, Punta del Este, La Barra, Manantiales y José Ignacio ofrecen las playas a sus visitantes.
Pero las jornadas no son sólo de playa, ya que Maldonado ofrece otras alternativas que acercan a los turistas a otros atractivos.
El turismo rural creció en los últimos años en Uruguay, que permite a los turistas tener alternativas para los días que no son de playa.
Se puede conocer el Arco del Sol. La propuesta entonces es recorrer unos 200 kilómetros de campo y sierra, para conocer la producción tradicional de la campaña: olivares, vid, agricultura y ganadería.
En Punta Ballena está Arboretum Lussich, una reserva forestal de importancia mundial con especies exóticas y autóctonas.
En Piriápolis está el Pan de Azúcar, un cerro de más de 380 metros de altura con una cruz de cemento en la cima, al que se puede subir caminando.
El Camino de Charles Darwin es también conocido como camino de las ánimas. Está en la localidad de Pan de Azúcar, pasa por Nueva Carrara y Gerona, un pueblo que creció en torno a la fábrica de cemento en el que los artesanos venden sus productos.
El museo del Mar está en La Barra y exhibe piezas exóticas del mundo oceánico, permite conocer un poco mas de la fauna marina.
La Ruta del Olivo, y Aiguá son otros de los itinerarios a tener en cuenta.
Ver más información de José Ignacio, La Barra, Maldonado, Punta Ballena y Punta del Este.